Ir al contenido principal

8M: increíbles películas dirigidas por mujeres

 Lost in Translation

Bob Harris (Bill Murray) tuvo que aceptar un trabajo para rodar un anuncio en Tokio, ya que su carrera como actor no atravesaba el mejor momento. Una vez en la ciudad japonesa, Bob no termina de acostumbrarse a los enormes rascacielos y tampoco al ruido incesante que los rodea; además, el cambio de horario le ha provocado la pérdida de sueño. Así las cosas, a Bob no le queda otra que pasar gran parte de su tiempo en la barra del bar del hotel, donde conocerá a Charlotte (Scarlett Johansson).

Esta joven ha viajado hasta allí para acompañar a su novio fotógrafo, pero la verdad es que pasan poco tiempo juntos y Charlotte, sola y sin idea de japonés, se aburre. Entre Bob y la chica surge enseguida una conexión: la de sentirse solos en medio de muchísima gente y no encontrar su sitio en aquella ciudad, tan alejada en espacio y costumbres a las suyas. ¿Amistad? ¿Amor? ¿Atracción? A veces no hay por qué poner nombre a los sentimientos y menos cuando estos se creen temporales.



 

 

 

 

 

 En tierra hostil 

Intensa película sobre el terror de la guerra. Una unidad de artificieros del ejército de los Estados Unidos se encuentra en Irak, en pleno centro de Bagdad. Tras la muerte del sargento Thomson (Guy Pearce) la unidad quedará en manos de un temerario y casi psicótico militar, el sargento William James (Jeremy Renner). James parece no tenerle miedo a morir, por lo que no dudará en poner en peligro a todos sus hombres si con ello cumple su misión. La brigada está a punto de ser sustituida por una nueva que les permita regresar a casa, pero antes de que el relevo se lleve a cabo, dos soldados de la unidad se rebelan contra el sargento James y sus peligrosos métodos.



 

 

 

 

 

 El piano

Ada McGrath (Holly Hunter) hace años que perdió la voz. Su hija Flora se comunica con ella a través de signos y además, gracias a su pasión por la música, Ada expresa sus sentimientos a través de un piano. Un día, su padre entrega a la mujer en matrimonio a Alistair Stewart y tanto ella como la hija tienen que emprender un largo viaje a Nueva Zelanda. Les acompaña, como siempre, su piano.

Al llegar a la isla, Alistair obliga a Ada a abandonar el piano en la playa y posteriormente lo vende a George Baines (Harvey Keitel). La nostalgia que siente Ada por las notas hace que busque su objeto más preciado y llega a un acuerdo con Baines para poder ir a tocar el piano a su casa. A cambio, él la tocará a ella. Entre ellos, y siempre sin mediar palabra, empieza a surgir una conexión especial, pero Ada no es feliz y esto precipita un trágico final.
  


 

 

 

 

 

 

 

 

Fish tank 

Mia tiene quince años. Es una joven rebelde, solitaria y que no acepta normas. Vive sola con su madre y no está acostumbrada a tener más compañía que la suya. Un día, la madre de la joven aparece en casa con Connor, un hombre que promete cambiarles la vida…



Comentarios