Robert Smith estuvo presente en el programa Sirius XM, en la que habló de sus canciones favoritas en la época de mayor esplendor de The Cure. Entre otras, se ve a grandes bandas representativas de del rock, pop y punk, como el gran David Bowie o la famosísima banda Depeche Mode.
Entre estos grupos incluyo temas de rock alternativo como "gigantic" de The Pixies, y "Everything's gone green" de New Order. Si hablamos de pop, "Starfish and coffee" de Prince y "The look of love" de ABC.
No se podía olvidar de otros grandes artistas como Joy Division con "The eternal", Depeche Mode "Personal Jesus", y el éxito de David Bowie con "Let's dance".
Este además añadió que era un gran fan de este último y que fue una gran influencia en su música, al igual que para muchos otros artistas, y dijo:
"Escuchaba música antes de Bowie, obviamente, tengo un hermano mayor y él ponía Hendrix, Cream y Captain Beefheart...pero Bowie fue probablemente el primer artista al que sentí propio. Sentía que me cantaba a mí. Su álbum Ziggy Stardust fue el primer vinilo que compré. Siempre me gustó no solo lo que hacía sino cómo lo hacía. Me encanta la idea de ser un outsider y crear personajes. Recuerdo algunas de las cosas que hicimos como banda y puedo oír el eco de Bowie en ellas".
Comentarios
Publicar un comentario